Ya no hay magia negra en Jesús María
Jesús María, Mayo 28 (2015).- Asegura el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, que aún operan en aquel territorio brujos, pero que éstos han erradicado de su oferta trabajos de magia negra. El edil afirmó que su principal función es la curativa y auxilio en labores de parto.
Ante ello, afirmó que el Ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en permitir esta actividad que por años ha distinguido al municipio y que por ser una práctica basada en usos y costumbres de la ciudadanía, es aceptada y bien vista por los habitantes del lugar.
“Es diferente, aquí se ha dado la brujería no de forma mala o negra, más bien se ha dado en forma de curanderos, parteras, remedios caseros. Muchas son curaciones de susto, con hierbas e incluyen la oración, en realidad no llega a ser tanto como vudús o magias negras”, apuntó.
No existe un padrón oficial que revele el número de personas que se dediquen a la citada actividad, pero asegura el acalde de aquel municipio que cada vez son menos pues la tradición con los años se ha ido perdiendo.